Wikipedia

Resultados de la búsqueda

martes, 4 de junio de 2019

ELECCIONES SINDICALES: FIN CAMPAÑA


Queridas compañeras y compañeros de nuestro Ayuntamiento de Palencia:
Hoy,  me dirijo a vosotros de una forma diferente, mediante una carta más personal. Hoy os habla Lorenzo, vuestro compañero, que se siente afortunado tanto por ser empleado municipal como por contar con la confianza de los representantes y afiliados de UGT en este Ayuntamiento.

Las próximas elecciones sindicales que celebraremos el jueves 6 de junio  donde renovamos el Comité y la Junta de Personal; nos ha llevado a visitaros de una forma más intensa y con la intención de dar a conocer nuestras  ideas y proyecto de futuro, y comprobando como nuestra labor sindical de estos años no pasa desapercibida y sigue siendo siempre esperada y bien recibida. 

Hoy, quiero destacar la importancia que tienen estas elecciones sindicales para el devenir de la función pública municipal. En estos años, todos hemos percibido una extraña sensación de que a nuestro querido Ayuntamiento le faltaba aliento, impulso, y un constante deterioro y en política de personal hemos aceptado y perpetuado situaciones o costumbres de tiempos lejanos pero que se mantienen, y por tanto tenemos que ser conscientes que cada vez que lo permitimos estamos perdiendo de nuestros derechos y nuestra independencia queda cuestionada. 
 
También hemos sentido y padecido  un enfrentamiento entre compañeros; una división entre colectivos y un sentimiento de agravios y desagravios que han penetrado en el ánimo de muchos, generando un ambiente tóxico y frente a esta división desde UGT nos comprometemos a colaborar en restablecer la normalidad...TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE CAMBIAR TODO ESTO.
Desde UGT queremos ser quien represente a TODOS por igual. Como un único colectivo. Queremos liderar la incorporación de todos los derechos y sistemas de promoción profesional  que no está debidamente regulado.

Los compañeros de UGT propondremos a la nueva Corporación todos los cambios necesarios para que todo lo anterior sea realidad, para dotar a la función pública municipal de la excelencia en el desempeño y para que, a través de todas las medidas propuestas, cese la arbitrariedad en las decisiones que afectan a los empleados municipales, cese la división y el malestar entre los compañeros y compañeras  y volvamos a ser un colectivo unido.

 Por todo esto, compañeras y compañeros, creo que todos somos conscientes en mayor o menor medida que tiene que haber un cambio en la gestión del empleo público de esta casa, y es lo que me permite pedirte la CONFIANZA DE TU VOTO para estas elecciones...

  • Para que la Junta de Personal y el Comité de Empresa  sea protagonista de esos cambios y propuestas ante la nueva Corporación.
  • Para que los nuevos representantes no perdamos la sensibilidad ante las injusticias ni el valor de defender a los más débiles. 
  • Para volver a ser un colectivo. Una familia municipal. Igualitaria, fuerte y con el buen ambiente necesario en el lugar en el que desarrollamos gran parte de nuestras vidas y al que le tenemos tanto cariño.
Nuestro Ayuntamiento de Palencia.
El de todos los empleados municipales.

Gracias por vuestra atención y os deseo lo mejor.
Lorenzo Leiro Argüelles
Delegado Sindical UGT - Ayuntamiento de Palencia.
-- DESCARGA LA CARTA AQUÍ


La apuesta de UGT es el futuro de la plantilla, sin renuncias ni concesiones.

NUESTROS COMPROMISOS: UGT PROPONE - UGT CONSIGUE


¡TENEMOS PASADO!

No han sido tiempos fáciles, pero desde UGT demostramos nuestra capacidad para unir las voluntades de distintos sindicatos, a otros lamentablemente nunca se les espero. Ante los recortes retributivos y de condiciones laborales fue menor debido al esfuerzo que sindicalmente hicimos día a día en las mesas de negociación o incluso ante jueces y tribunales. Defendimos lo que teníamos y conquistamos lo que nos negaban; siendo un orgullo de esta sección sindical.

Un alcalde desleal junto a ciertos representantes han provocado un enfrentamiento de la plantilla, y un descontento generalizado, perjudicando así los derechos y expectativas de muchos de nosotros. Es el momento de invertir esta situación y volver a la unión entre los trabajadores y trabajadoras municipales; por lo que proponemos una unión de quien suma y no resta y el peso lo tenga el personal y podamos conseguir un ACUERDO INQUEBRANTABLE Y CONSENSUADO POR TODOS Y PARA TODOS . Devolviéndonos los derechos y sobre todo la igualdad entre todos en derechos, permisos y con una justa valoración del trabajo de cada puesto o categoría.  

Desde las últimas elecciones nos propusimos luchar para conseguir hacer realidad la recuperación de aquellos derechos que pese a nuestro esfuerzo no pudimos conservar en nuestras condiciones de trabajo. Hoy, podemos decir con satisfacción que GRACIAS A LA CONFIANZA que nos mostrasteis con el VOTO, hemos conseguido restablecer la mayoría. (jornada, permisos, canososo, las bajas por enfermedad, y todo desde el primer día en que era legal su recuperación.

POR UN PROCESO DE CONSOLIDACIÓN DE TU TRABAJO CLARO Y SIN FISURAS.

Por todo esto, es imprescindible una RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO FLEXIBLE, DINÁMICA y que VALORE ADECUADAMENTE a cada puesto. Una RPT que facilite la movilidad horizontal y vertical y recuperar el GRUPO B. BASTA DE DEDAZOS Y CASTIGOS.




¡CREEMOS EN EL FUTURO!


  • VALORACIÓN PUESTOS DE TRABAJO:  Real, objetiva, con participación de vosotros, y ajustada a la realidad del puesto.  
  • CONCURSO DE PUESTOS DE TRABAJO: anual y abierto de puestos de trabajo, como medida de desarrollo profesional.
  • BOLSAS DE EMPLEO, como única forma de contratación temporal. Conforme a unas bases y procedimiento públicos y negociados.
  • Garantizar una MAYOR CONCILIACIÓN de la vida laboral, familiar y personal y para ello mantendremos el puso firme en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres y no admitimos discriminación entre personal laboral o funcionario.
  • Potenciar e implantar el TELETRABAJO, como medida de conciliación de la vida familiar y profesional.
  • ELIMINAR LA LIBRE DESIGNACIÓN como forma de provisión de los puestos de trabajo.
  • TODAS LAS VACANTES, se ofertará con carácter prioritario por concurso o en su defecto promoción interna al personal de este Ayuntamiento.
  • CONSOLIDACIÓN PERSONAL INTERINO: Conforme a las directrices de la Unión Europea; y acabar con la discriminación en sus derechos que
  • IGUALDAD RETRIBUTIVA: Interinos/fijos laborales/funcionarios
  • Recuperar el PLAN DE PENSIONES de forma inmediata.
Vamos  seguir trabajando con la misma ilusión y ganas que lo hemos hecho siempre, con el firme compromiso de seguir trabajando duramente para logar los objetivos que nos hemos propuesto y para ello, os pedimos que el próximo 06 de junio apoyes a nuestros candidatas y candidatos.

Descargate aquí:




HORARIO Y LUGARES PARA LAS VOTACIONES



ELECCIONES SINDICALES:
HORARIOS Y PERMISOS


FUNCIONARIOS:
LUGAR:           E.A. Canónigas, Sala Reuniones 1ª planta.
HORARIO:      De 08:00 horas hasta las 15: 00 horas.

POLICÍA LOCAL
LUGAR:           Cuartel de la Policía Local.
HORARIO:      De 07:00 horas hasta las 15: 00 horas.

PERSONAL LABORAL:
LUGAR:           Salón de Plenos – Casa Consistorial 1ª planta.
HORARIO:      De 09:00 horas hasta las 14: 00 horas.
PERMISOS:
·        Cuando el local de votaciones es el mismo que el puesto de trabajo se dispone de MEDIA HORA.

·        Cuando las votaciones son en un edificio diferente al puesto de trabajo el derecho para poder votar es 1 HORA en total.