Wikipedia

Resultados de la búsqueda

jueves, 18 de diciembre de 2014

CARRERA PROFESIONAL: Ejecución de sentencia.

CARRERA PROFESIONAL:  ¡Pago ya! 

Transcribimos la nota informativa que desde el Comité de Empresa se ha remitido a los trabajadores municipales. 


NOTA INFORMATIVA:

 COMITÉ DE EMPRESA
AYUNTAMIENTO DE PALENCIA


Con fecha 4 de diciembre el Juzgado de lo Social número 2, ha dictado auto decretado la ejecución provisional de la sentencia recaída en el conflicto colectivo por la carrera profesional.

Esto significa que Alfonso Polanco deberá pagar el primer o segundo tramo de la carrera profesional al personal laboral, cosa que sorprendentemente no ha hecho hasta ahora, a pesar de que nos constan sus ardientes deseos y múltiples gestiones a favor de los trabajadores.

Os transcribimos un párrafo del auto:

Acuerdo: requerir al Ayuntamiento de Palencia para que proceda al cumplimiento de la sentencia dictada en sus propios términos, y adopte cuantos medios estén a su alcance, exigiendo las pertinentes responsabilidades.

Suponemos que nuestro Alcalde, muy por encima de estos jueces de provincia, que se tienen que ganar la vida en los Juzgados por haber sido incapaces de obtener una plaza de libre designación en la Junta, estará algo irritado con la frase "exigiendo las pertinentes responsabilidades" Lógico, ya que no queda claro si esas eventuales responsabilidades debe exigirlas él o pueden serle exigidas.

Ambigüedades aparte, el Comité de Empresa no aceptará que por un olvido involuntario, los encargados de echar las cuentas se salten a la torera las DISPOSICIONES TRANSITORIAS y ADICIONALES A LA CARRERA PROFESIONAL, en especial la DISPOSICIÓN ADICIONAL TERCERA. Si tal circunstancia se produce, iremos otra vez al Juzgado a preguntar sobre el significado de la frase "exigir las pertinentes responsabilidades"

Va a ser interesante averiguar si, en su cabezonería antisocial, Alfonso Polanco está dispuesto a desafiar al  Juzgado.

Una vez que acabemos de vencer la resistencia pasiva del Alcalde, las organizaciones que forman este Comité de Empresa,  centrarán todo su esfuerzo en exigir el mismo trato para los funcionarios.

¿Es suficiente base legal para el Alcalde y proceder al pago inmediato que por segunda vez, un juzgado diga que tiene que pagar la carrera profesional al personal laboral del ayuntamiento que dirige?

Como ha hecho en los medios, en el Pleno y en cuantas ocasiones ha podido el regidor, pedimos cumpla lo legal, con lo que dictan las sentencias y respeto para con todos los trabajadores. 

P.D: RECORDEMOS QUE DEBE LAS MENSUALIDADES DESDE EL 1 DE JULIO DE 2013 A DÍA DE HOY Y ESTA DEUDA SIGUE CRECIENDO...

Estaremos expectantes a ver como actúa Alfonso Polanco con el personal funcionario sobre éste asunto, después de su emotiva carta enviada a todos los empleados de éste ayuntamiento, en la que se comprometió a llevar a cabo la igualdad del personal laboral con el funcionario y viceversa. 



Acceso a los siguientes documentos: (pincha sobre ellos)



  • DIARIO PALENTINO: El Comité de Empresa reclama al alcalde el pago de la carrera profesional
  • NORTE DE CASTILLA:  El Ayuntamiento tendrá que pagar el complemento de carrera al personal laboral