Wikipedia

Resultados de la búsqueda

viernes, 13 de abril de 2018

15 DE ABRIL 2018: DEFENDAMOS LAS PENSIONES




15 ABRIL 
MOVILÍZATE 

POR PENSIONES DIGNAS 


UGT y CCOO convocan de nuevo una manifestación el próximo domingo y aseguran que las movilizaciones se mantendrán en el tiempo. Tendrán su continuidad el 1 de mayo y continuarán las siguientes semanas. No se descarta una huelga general en junio
UGT Y CCOO volvemos a salir a la calle el domingo 15 de abril en una manifestación y necesitamos contar con tu participación, una vez más.  

Partimos a las 12:30 desde el Parque del Salón para terminar en la Plaza Mayor.
El lema de esta convocatoria "Trabajo digno, pensiones dignas", es necesario recordar que para la consecución y mantenimiento del sistema de pensiones es imprescindible basarse en empleos de calidad.
Sindicalmente, exigiremos la derogación de la reforma de Rajoy de las pensiones de 2013 que implica  la pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas, además se exige que se reúna de nuevo el Pacto de Toledo para que el sistema público de pensiones sea viable a través del consenso. Aseguran que esto se puede conseguir con propuestas que a pesar de ser incómodas son necesarias, como el incremento de las cuotas de la Seguridad Social para trabajadores y empresas aunque sea de forma coyuntural, penalizar la contratación eventual o la unificación de las cuotas de los autónomos y trabajadores por cuenta ajena.
Desde  CCOO y UGT calificamos las últimas propuestas de Montoro respecto a las pensiones como  "ocurrencias" que sólo buscan la desmovilización de los pensionistas pero no solucionan nada y piden que los gastos corrientes de la Seguridad Social pasen a los Presupuestos Generales en lugar de pagarse con las cotizaciones. 
Respecto a los Presupuestos también han manifestado que a pesar de lo que dice el gobierno y el Partido Popular, no los consideran en absoluto sociales ya que mantienen los recortes en  enseñanza o sanidad y sin incrementar la dependencia.




Los sindicatos no están dispuestos a ceder en sus reivindicaciones que aseguren la viabilidad del sistema público de pensiones y aseguran que la subida recogida en los Presupuestos Generales del Estado buscan la movilización ciudadano en un año preelectoral, pero no es una solución definitiva. Recuerdan que llevan un año ofreciendo aportando propuestas al Gobierno que este echa "en saco roto", tal y como explicó el secretario provincial de UGT, Julián Martínez

Por tanto, las movilizaciones continuarán y recuerdan que todo pasa por un empleo digno que garantice cotizaciones y estas a su vez pensiones. Por ello, llaman a la ciudadanía a secundar la manifestación del próximo 15 de abril que partirá a las 12,30 horas del Salón y concluirá en la plaza Mayor.