Wikipedia

Resultados de la búsqueda

viernes, 6 de noviembre de 2020

ANTEPROYECTO PRESUPUESTOS ESTADO 2021

 

Anteproyecto Ley de Presupuestos del Estado





Valoramos positivamente el documento presentado, ya que en el actual contexto socioeconómico definido por la pandemia, se hace más necesario que nunca enfatizar en las personas y extender la protección social, garantizando a las personas y a las empresas, así como mejorar una asignatura siempre pendiente en nuestro país que es la justicia de nuestro sistema fiscal; si bien se queda un poco excasa y podía haber sido más ambiciosa. 

Este documento sería díficil de entender sino se valora con los importantes fondos de la Unión Europea que contribuyen de forma esencial para poder financiar una política del gasto expansiva, que en estos momentos se requiere. 

PENSIONES: cuando el bando de los tristes auguraban el fin del estado y la imposibilidad que el estado pagase las pensiones en el mes de diciembre; sin embargo, nos encontramos que en los presupuestos se contempla una digna subida de las pensiones contributivas  del 0,9% (previsión del IPC) y las pensiones no contributivas mejoran hasta un 1,8%. 

GASTOS DE PERSONAL: 
Incremento igualmente del 0,9% de las retribuciones,.
Se permite las aportaciones a los planes de pensiones.

OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO: con carácter general se permite el 100% de reposición, y se puede llegar al 110% en los sectores prioritarios. 

Las Entidades Locales que tengan amortizada la deuda a 31 de diciembre podran ofertar hasta un 110% en todos los sectores (medida que permitirá corregir los desiquilibrios de todos estos años). En este supuesto podrán acumular su tasa de reposición en cualquier sector. 

Las policías locales la tasa de la oferta alcanza el  115%.

No computan a estos efectos de los límites de la tasa los siguientes:
  • Puestos de promoción interna
  • Ofertas de empleo anteriores. 
  • Personal declarado indefinido no fijo. 
Las plazas recogidas en la OEP. deberá publicarse su convocatoria en el plazo improrrogable de 3 años desde la fecha de publicación en el boletín de la oferta. 

... seguiremos atentos a las negociaciones que serán duras pero...