Wikipedia

Resultados de la búsqueda

martes, 2 de junio de 2015

AYUNTAMIENTO CON CONTRATOS EN FRAUDE DE LEY


 Formulada la denuncia ante la Inspección de Trabajo por celebrar contratos en claro fraude de ley, ya que se aprovechan de una subvención de la Junta de Castilla y León para celebrar contratos de obra o servicio determinado, a media jornada y que realicen las mismas funciones que realizaba el personal laboral fijo del Ayuntamiento... ¡CLARO FRAUDE!
Cubrir y desempeñar tareas permanentes y estables del propio Ayuntamiento.


85 TRABAJADORES TEMPORALES DEL AYUNTAMIENTO PODRÁN PASAR A SER FIJOS

El sindicato UGT del Ayuntamiento de Palencia ha formalizado denuncia ante la Inspección de Trabajo por las 85 contrataciones temporales realizadas recientemente por el Consistorio.

La Junta de CyL. dentro del “Plan de Estímulos para el crecimiento y el Empleo; cuya finalidad es la contratación de desempleados para realizar tareas o servicios de interés general, o para tareas turísticas. Esta Ayuda ha permitido contratar a 85 trabajadores temporales, a media jornada y durante seis meses; en diferentes áreas y servicios.
Desde la Sección sindical entendemos que la totalidad de los contratos se han realizado en fraude de ley ya que mediante contratos de obra o servicio determinado se da cobertura a necesidades permanentes y habituales del propio Ayuntamiento; ejemplo las tareas de limpieza forestal que se repiten año tras año, los numerosos auxiliares administrativos para

Si bien éramos conscientes de la situación con anterioridad, hemos querido qu eun tema tan importante y delicado no pudiese ser objeto del juego político durante la campaña o que se interpretasen mal nuestra voluntad; motivo que también nos lleva a hacerlo con anterioridad al nombramiento del nuevo alcalde o alcaldesa.

Solicitamos a la Inspección de Trabajo en una extensa denuncia y con abundante documentación, que se pronuncien sobre la existencia del fraude de ley en dichos contratos, con la consecuencia de su conversión en contratos indefinidos.


Desde la Sección sindical queremos abrir la puerta también a la negociación con la Corporación, donde reconocido por todos las necesidades de personal se hace obligado proveer y cubrir vacantes mediante formulas flexibles y ágiles que permitan salir del desempleo y mejorar sus expectativas socio-profesionales y mejorar el servicio público en todos los campos de su acción.