Wikipedia

Resultados de la búsqueda

viernes, 17 de julio de 2015

CALENTANDO MOTORES ...

PROMESAS, NEGOCIACIONES Y GLOBOS SONDA:
Estos días de calor, han servido para que desde el Ministerio y de diferentes voces hayan enviado mensajes a los funcionarios sobre promesas referentes a la paga extra robada, días, plazas de promoción y un largo etcétera... consecuencia clara de lo mal que les está pintando las elecciones y su mucha preocupación por sus próximos exámenes electorales en Cataluña y que culmina con las Elecciones Generales de noviembre. 


REUNIÓN MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN: 

Beteta confirma un aumento salarial para funcionarios públicos en el 2016:

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, confirmó este jueves que el Gobierno plantea “abandonar la congelación salarial que se ha aplicado a la nómina de los funcionarios públicos en los últimos ejercicios. Explicó que se mantendrán reuniones con sindicatos en los próximos quince días para discutir el aumento.

Beteta, tras la reunión de la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado, señaló que la negociación incluye un “calendario” para la devolución de la paga extra que en el 2012 tuvo que ser eliminada.

Hoy viernes se celebrará la primera reunión de la Mesa General de Negociación, con todas las centrales sindicales (UGT, CSIF CCOO); en los cinco días siguientes se constituiránmesas técnicas de empleo.

Culminará todo en una nueva reunión de la MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN para hacer la oferta definitiva que será incluida en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el 2016 , y que está se va a tratar el próximo 31 de julio (fecha prevista). 

SIN CIFRAS PREVIAS:
Consultado sobre el número concreto que propondrá Hacienda en materia de salarios, Beteta dijo que “no hay ninguna cifra de negociación” y que “dar una cifra, lo que haría es impedir una negociación. Sería decir ‘es lo que hay’”. Expresó que “no se trata solo de “abandonar la congelación” sino que el Gobierno está dispuesto en avanzar en una mejora.

Sin embargo, reconoció que “todo de todo no cabe en el presupuesto” pero que “hay que escuchar” lo que dicen las centrales sindicales y ver “cómo encajar”.

Por su parte, tras las declaraciones de Beteta, el responsable de Comisiones Obreras en la Administración General del Estado, José Manuel Vera, dijo que el Gobierno “no ha presentado ninguna medida concreta”. Dijo que existe la voluntad de negociar “contra la pared” porque “solo faltan” 15 días para que se trate el presupuesto general del 2016.

Además, el secretario federal de Administración General del Estado de la Unión General de Trabajadores (UGT), Carlos Álvarez, dijo que los empleados públicos “no se van a conformar con migajas” mientras que el presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), Miguel Borra, indicó que los 2,5 millones de funcionarios públicos “están cabreados” y las expectativas “no se ven satisfechas”.