Wikipedia

Resultados de la búsqueda

miércoles, 25 de febrero de 2015

01 DE MARZO: MANIFESTACIÓN

UGT y CCOO llaman a movilizarse por la subida salarial y el empleo digno


UGT y Comisiones Obreras hacen un llamamiento a los palentinos para asistir a la manifestación convocada el domingo, 1 de marzo, a las 12,30 horas que partirá de El Salón para exigir una subida salarial, empleo digno, negociación colectiva y derechos sociales.


El secretario general de ComisionesObreras en Palencia, Luis González, aseguró que «es necesario recuperar el Estado del Bienestar de antes de la crisis» y subrayó que para reactivar la economía y el consumo «es necesaria una subida salarial» que, a su vez, debe estar ligada a unas condiciones dignas del empleo.

Criticó la actitud de la patronal «que quiere aumentar sus beneficios a costa del salario de los trabajadores», al tiempo que destacó que «no saldremos de esta situación con empleos de seis meses y salarios de 600 euros».

González recordó que en Castilla y León los salarios han caído un once por ciento, «tres puntos más que en el conjunto del país» e incidió en que «un tercio de los trabajadores españoles percibe un salario por debajo del SMI, porque en su mayoría tiene contratos a tiempo parcial». Añadió además que España «tiene el récord europeo en brecha salarial entre hombres y mujeres con una diferencia del 31 por ciento», es decir, «las mujeres tienen que trabajar 113 días más que los hombres para percibir el mismo salario».

Por último, afirmó que las últimas Reformas Laborales tenían como objetivo «cargarse la negociación colectiva» y destacó que en Palencia hay 7.200 trabajadores pendiente de que se alcance un acuerdo en su convenio colectivo.

Por su parte, su homólogo en UGT, Julián Martínez, recordó que la situación en el conjunto del país es mala «pero aún peor en Castilla y León». Asimismo, criticó la actitud de la patronal «con la que los sindicatos llevan años demandando acuerdos sin llegar a alcanzarlos».

Recordó que es año electoral «y cualquier partido que quiera gobernar debe adquirir una serie de compromisos con los trabajadores, además de derogar la actual Reforma Laboral».