Wikipedia

Resultados de la búsqueda

jueves, 21 de abril de 2022

Cuando falla la cabeza...

 SIMON Y SUS DECLARACIONES: 

"Todo es soportable, salvo el desprecio". Voltaire
-Declaraciones en la Cadena Ser -
"Por su parte el alcalde ha asegurado que coincide en algunas de las reivindicaciones de la Cámara y que están dispuestos a trabajar para mejorar los protocolos de la administración e introducir fórmulas para agilizar algunos trámites, incluso, implementando en algunos casos políticas de empresa privada. 

Frente a las quejas de falta de personal que provocan retrasos en algunas áreas, el alcalde no ha dudado en afirmar que ante la escasez de personal, "lo que hay que hacer es que el personal que hay, trabaje más", como "ocurre en todas las empresas". 

Reconoce que en algún departamento puede sufrir este déficit pero que en muchos casos lo que se necesita son dinámicas de trabajo y gestión diferentes que los hagan más eficaces. En cualquier caso, estas manifestaciones no han impedido que Mario Simón también se haya mostrado abierto a externalizar algún servicio siempre y cuando la normativa lo permita y derive en un mejor funcionamiento de dicho servicio".

No sabemos quién es... ése que en la escalinata de la Casa Consistorial ni te saluda ni te conoce,... ignoramos a quien pasea por la plaza de San Francisco y mira hacia otro lado cuando te ve,... no nos ofende quien al andar por  Canónigas arrastra una triste figura y no se digna a mirar a los ojos... Nos deshonra tener por líder, jefe y alcalde a quien se avergüenza de sus empleados y sentimos lástima por quien desconociendo tanto de la administración prefiere agarrarse a clichés prefabricados, a chistes de barra de bar o las consabidas amenazas de privatizaciones. 

El de al lado de Polanco rompió todas las apuestas, era difícil hacerlo peor y lo ha conseguido. 

Durante toda la legislatura se ha caracterizado por el desprecio hacia todos los empleados públicos. Un ejemplo basta: No conozco a ningún compañero que se marche de esta casa después de una larga carrera de trabajo contento o satisfecho con quien representa al Ayuntamiento ya que otro mérito que te puedes colgar es el mucho daño que has hecho en lo personal y en lo profesional. 

 ¡Simón te queda un año escaso! para reparar el mucho daño que has hecho a tus empleados y todavía mayor el perjuicio a  esta ciudad... si tiendes la mano, te ayudaremos, cuenta con los 600 trabajadores municipales que tienen vocación de servicio público, que tiene amor a su ciudad y a su tierra.

Te pedimos lo mismo que ofrecemos valentía y responsabilidad en nuestras actuaciones, trabajo y ganas de hacer las cosas bien y siempre de mejorar; y disculpamos tus carencias mientras estés en el cargo, 

Noticia Diario Palentino


GUÍA ACTUALIZADA DE LOS CONTRATOS DE TRABAJO


CONTRATOS DE TRABAJO: 

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha publicado en su página web una "Nota informativa" sobre las modificaciones en los contratos laborales, de acuerdo con la reforma de la contratación laboral operada por el Real Decreto-ley 32/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reforma laboral, la garantía de la estabilidad en el empleo y la transformación del mercado de trabajo.

En el documento se detallan algunas cuestiones a valorar para la aplicación de dicha norma, y su incidencia en los distintos modelos.

Se diferencian en el mismo las siguientes partes:

  • Modalidad de contrato temporal.
  • Modalidad de contrato indefinido.
  • Modalidades de contratos formativos.

Los modelos actualizados por modalidades se encuentran a disposición de la ciudadanía en la Guía de contratos del SEPE.


GUÍA DE CONTRATOS:


La Guía de Contratos recoge toda la normativa vigente en materia de contratos de trabajo e incentivos a la contratación.

Es fundamental contar con esta herramienta, que nos orientará en la reciente simplificación de modelos de contrato. Está configurada como un manual con los cuatro modelos (indefinido, temporal, formación en alternancia  y formativo para la obtención de la práctica  profesional), sus características y las cláusulas específicas que puedan presentar cada uno de ellos, en función de las peculiaridades del trabajador y/o del empresario.

Modelos de contratos: (descarga aquí cada guía).