Wikipedia

Resultados de la búsqueda

lunes, 21 de marzo de 2022

23 DE MARZO: CONTENER PRECIOS+PROTEGER EMPLEO= CONDICIONES DE VIDA

 

EL 23 DE MARZO NOS MOVILIZAMOS EXIGIENDO CONTENER LOS PRECIOS Y PROTEGER EL EMPLEO PARA FRENAR EL DETERIORO DE NUESTRAS CONDICIONES DE VIDA


UGT y CCOO en Castilla y León han presentado, en rueda de prensa, las manifestaciones que tendrán lugar el próximo 23 de marzo junto a FACUA CyL, CAVECAL CyL, UATAE CyL y UPTA CyL, y con las que, bajo el lema “Contener los precios, proteger el empleo”, reclamarán al gobierno medidas urgentes ante la creciente escalada del precio de la energía y de otros bienes que está afectando, fundamentalmente, a los hogares más vulnerables.

Estas movilizaciones se llevarán a cabo en todo el territorio nacional como medida de protesta ante el deterioro de las condiciones de vida que la sociedad española está sufriendo desde hace meses con una escalada desbocada de los precios de la electricidad, gas, carburantes y otras materias primas que está repercutiendo en el precio del resto de bienes y servicios.

Exigencias para frenar la especulación

El secretario general de UGT Castilla y León, Faustino Temprano ha señalado, en su intervención ante los medios, que las reivindicaciones planteadas se dirigen a la Unión Europea, al gobierno de la nación, a la Junta de Castilla y León y a los empresarios de la comunidad. A la Unión Europea le ha pedido que “levante las normas del control de precios para que sea cada país quien controle los precios, sobre todo de la luz, el gas y los carburantes”, añadiendo que “en España las empresas de estos sectores son auténticos oligopolios y sus beneficios vienen exclusivamente de la especulación”.

En cuanto al gobierno español, “debe garantizar a los ciudadanos una solución por la vía del control de precios y secundariamente por la bajada de impuestos”, según Temprano quien ha continuado diciendo que esta segunda medida no es la prioritaria para el sindicato y ha recalcado que “la baja de impuestos sin un control de los precios no sirve absolutamente para nada porque será un tema coyuntural que no solucionará el problema estructural”.

Al respecto de la bajada de impuesto, sobre todo en carburantes y gas, ha recordado que es competencia de las comunidades autónomas, por lo que “cuando se piden bajada de impuestos, deberían tomar ejemplo y ellas las que empiecen a tomar esa medida”.

Y la patronal no puede mirar hacia otro lado, ha continuado señalando el máximo responsable de UGT en Castilla y León, advirtiendo que mientras hay empresas que están obteniendo unos beneficios indecentes, muchos autónomos y pequeñas empresas se están arruinando y son CEOE y CEPYME quienes representan tanto a unos como a otros. Por lo tanto, “la patronal tiene una obligación, sobre todo moral, de controlar los precios”.

Las personas tienen que ser lo importante y no se puede sacar tajada de la desgracia

Temprano les ha pedido a todas las administraciones y a la patronal que” no se puede sacar tajada de la desgracia que están sufriendo las personas trabajadoras y el conjunto de la ciudadanía”. Además, ha señalado que tanto los sindicatos como las organizaciones de la sociedad civil que convocan estas movilizaciones tienen claro que en Castilla y León hay que “proteger la industria, la agricultura y la ganadería”.

En este sentido ha hecho hincapié en la necesidad de “colocar en el centro a las personas, porque no son un número, sino que son las que más están sufriendo esta crisis, sobre todo las más vulnerables, como pueden “quienes a pesar de tener un puesto de trabajo no llegan a final de mes”. Además, se está comprobando que la subida de la inflación está poniendo en riesgo el acceso a bienes y servicios esenciales, la recuperación económica, la creación de empleo, al mismo tiempo que están aumentando los problemas de desigualdad y pobreza. Al mismo tiempo, Temprano fue tajante al manifestar que “los salarios no son los culpables de la inflación y no se pueden seguir devaluando”.

El 23 de marzo hay que movilizarse para exigir soluciones urgentes

Tras manifestar su agradecimiento a las organizaciones que se suman a las movilizaciones, expresó su deseo de que “esta situación que estamos viviendo no nos lleve a tirar por la borda todo el camino andado en los últimos tiempos por la senda de la recuperación económica y social”.

Por último, y como la calle es de todos, pidió a la ciudadanía que el próximo miércoles nos manifestemos pacíficamente, como siempre hemos hecho con nuestras reivindicaciones y que los poderes públicos den soluciones de forma urgente porque la sociedad no puede seguir esperando.

#ContenerLosPrecios #ProtegerElEmpleo

Accede al manifiesto pinchando aquí

Consulta los horarios y lugares de las movilizaciones del 23 de marzo en Castilla y León