Gracias señor Rajoy:
Gracias por esperar a que volviese de mis breves vacaciones para anunciar sus recortes y atentados contra los de siempre; he de confesar que tenía miedo que sabiendo lo obediente que es usted con la troika se hubiese apresurado en arrasar la administración a la que pertenezco, no dejando piedra sobre piedra.
Sin embargo, debo agradecer que haya tenido a bien esperar mi vuelta, para anunciar un nuevo atentado contra los empleados públicos, no obstante, en su opereta o bufonada ya hemos descubierto el guión de otras veces:
- Guión pactado y negociado con la Troika: Usted de sastrecillo valiente "no subiremos el IVA, no reformaremos las pensiones o no accedemos a una nueva modificación del mercado laboral.... no, y muchos noes".
- Acto del desconcierto y el descoque: algún ministro sale a escena con comentarios sobre ataques al funcionario, rumores sobre supresión de pagas extras, recortes en el complemento específico, etc... miedo y desconcierto
- Defunción y condolencias: Usted acudirá ante los medios de comunicación en carne y hueso o en pantalla de plasma para con un gesto de ardor de estómago explique que su nuevo recorte de mis derechos es por mi propio bien, que meterme mano en mi bolsillo es por el bien de España y que es "provisional de forma indefinida".
- Acto final: Acudirá al Consejo de Europa con una nuevo regalo para los avaros europeos, y su gran comodín recorte en la Administración, bajo el lema de la eficiencia tijeretazo en la administración, abriendo siempre las puertas a nuevas privatizaciones y a un deterioro progresivo del servicio público.
El calendario de esta semana es:
- El miércoles Rajoy presenta en la Moncloa las líneas generales para la que el presidente contará con la ayuda del ministro de Industria que ha asumido la implantación de la administración electrónica.
- El jueves veremos a Montoró que detallará las medidas concretas.
- El viernes el Consejo de Ministros asumirán oficialmente el informe con el que posteriormente se reformarán las correspondientes leyes.
- Toda esta información será remitida a la Unión Europea para vanagloria del innombrable, y usted podrá acudir a Europa con los deberes hechos.
- Nuevo incremento de la jornada en cómputo anual, para disimuladamente tener una jornada anual de 8 horas diarias.
- Desaparecerá el complemento de productividad; para pagar a nuestros amigos ya buscaremos la forma, porque la productividad era demasiado público.
- Pagas extras reducidas un 20% para el ejercicio 2014. (no antes que luego les denunciamos y no se sabe nunca con los jueces).
- Reforma total de las situaciones administrativas.
- Posibilidad del despido del funcionario por reestructuración de departamentos o imposibilidad de la reasignación de efectivos.
- Nueva reforma de la incapacidad temporal: Esperaban más ahorro y ahora vuelven a apretar las tuercas.
- Letra pequeña donde contemplaremos la eliminación de organismos autónomos, empresas públicas etc.
- En la administración local, los tijeretazos se esperan importantes.
CARTA FINAL:
Querido compañero, han venido a por ti, y es el tiempo de la lucha, yo estaré donde siempre, ya sabes donde encontrarme.