Wikipedia

Resultados de la búsqueda

jueves, 27 de noviembre de 2014

CARRERA PROFESIONAL: EJECUCIÓN DE SENTENCIA

CARRERA PROFESIONAL:   NOTA DE PRENSA DEL COMITÉ DE EMPRESA: 


Nos hacemos eco de la NOTA DE PRENSA, que desde el Comité de Empresa se ha remitido a los medios con ocasión de la reclamación que se ha presentado ante el juzgado reclamando la ejecución de sentencia por el impago de la carrera profesional. 

LA POLÍTICA DE PERSONAL DE ALFONSO POLANCO, "OTRA VEZ MÁS..."

Los sindicatos CSIF, UGT, CCOO y CGT han presentado esta mañana en el Juzgado Decano un incidente de ejecución de sentencia, para exigir que el Ayuntamiento proceda a la valoración individualizada y pago inmediato de las cantidades adeudadas en concepto de Carrera Profesional al personal laboral del ayuntamiento de Palencia, según dicta la sentencia a favor de las 4 secciones sindicales.

Debe recordarse que en el mes de septiembre el Juzgado de lo Social número 2 de la capital palentina reconoció el derecho de los empleados del Ayuntamiento el cobro del concepto de la Carrera Profesional establecido en el Convenio Colectivo, firmado y ratificado por todos los grupos políticos del Ayuntamiento, incluido el PP, que también dio su visto bueno y su voto a favor.

La sentencia es ejecutiva, lo que significa que, a pesar del recurso presentado por Alfonso Polanco, el Ayuntamiento está obligado a pagar a los trabajadores. 

El ayuntamiento debe las mensualidades correspondientes desde julio de 2013 hasta la fecha de hoy, por el capricho injustificado del Alcalde y la Concejal de Personal, Paloma Rivero, de interpretar a su manera la Legislación vigente y las sentencias judiciales, pese al diálogo y el asesoramiento que han intentado establecer en múltiples ocasiones los representantes sindicales del Comité de Empresa, los cuales, también tienen una representación mayoritaria en todas las mesas de negociación, intentando llegar a un acuerdo que favorezca a TODOS los empleados municipales y a la administración. Incluso propusimos al alcalde perder las cantidades correspondientes a las mensualidades comprendidas entre julio de 2013 y enero de 2014, estableciendo plazos de pago perdiendo así derechos consolidados, siendo sensibles con la institución y con la ciudadanía a quienes respetamos profundamente, haciendo muestra de buena fe, como ya hemos hecho con otras muchas cosas, renunciando a nuestros derechos.

Se ha llegado al extremo de judicializar casi todo, y hay sentencias, las cuales el alcalde y la concejal de personal ignoran, como es este caso. 

Cabe recordar, que los procesos judiciales que pierde el Ayuntamiento y los recursos que hacen ante el TSJ, en caso de perderlos, no los abonan ellos, si no, que los pagarán los palentinos. En caso contrario, seguramente serían más prudentes a la hora de gastarse su dinero. 

El Alcalde de Palencia se negó en su momento a cumplir el Convenio Colectivo, y se niega ahora a acatar una sentencia favorable a los empleados municipales que le insta a pagar las mensualidades que debe desde julio de 2013, hasta el día de hoy.

El Comité de Empresa agotará todos los medios legales para corregir lo que entiende un abuso y un incumplimiento flagrante de los compromisos adquiridos, más cuando son ratificados por un Juzgado, lo cual indica que, lo que los representantes sindicales defienden es completamente Legal y les corresponde por derecho. 

Alfonso Polanco y Paloma Rivero, hablan de legalidad, cumplir la Ley y respeto en todos los medios, pero el ejemplo que dan brilla por su ausencia. Sería bueno que empezasen por cumplir lo que dictan las sentencias judiciales y así mostrar respeto para con los demás y cuando decimos con los demás, no es con los representantes sindicales precisamente, si no, con los trabajadores y los ciudadanos, que es a quienes repercuten sus acciones autoritarias, hipócritas y caprichosas, diciendo una cosa y haciendo todo lo contrario.

Por otra parte, los sindicatos denunciamos que, durante el mandato de Alfonso Polanco, todos los funcionarios de nuevo ingreso a altos cargos, han sido nombrados a dedo, por el procedimiento conocido oficialmente como "libre designación". 

En ninguno de los casos el Ayuntamiento ha justificado las razones concretas que hacen necesaria esta forma de nombramiento, que la ley considera excepcional y mucho menos ha justificado de forma creíble algunas subidas salariales, las cuales las han hecho en contra de la mayoría de la representación sindical, de los grupos políticos de la oposición y de la mayoría del sentir de los trabajadores, los palentinos y de las palentinas. 
Alfonos Polanco impone y predica austeridad con su lema "MAS CON MENOS", pero está visto, que éste "más con menos", no se aplica llegado el caso de colocar a amigos, conocidos y/o amigos y conocidos de... al servicio del ayuntamiento, pese a todas las reclamaciones realizadas, que han sido muchas.

En éste momento, después de todos los intentos fallidos de entendimiento por nuestra parte, incluso pidiendo SOS en alto al alcalde por la nefasta política de personal de éstos 3 años, se nos viene a la cabeza la famosa frase que recorrió España del alcalde de Palencia de "...hasta lo que nos de la gana, lo que decidamos, que para eso estamos..." hasta el punto de hacer caso omiso a las sentencias judiciales y colocar a quien le apetece "a dedo" sin respetar el "verdadero" acceso a la función pública y sin tener en cuenta a los empleados municipales.
De esta forma, Alfonso Polanco  está creando una guardia pretoriana al servicio del PP, al reservar de forma general y universal todas las jefaturas de servicio a personas nombradas a dedo. Como es lógico, este sistema va contra la imparcialidad e independencia que los ciudadanos esperan de los funcionarios, pero favorece la lealtad y el servilismo que, según parece, es el objetivo de la política de personal del Alcalde.

Agradeciendo de antemano vuestra colaboración e interés, quedo a vuestra disposición para cuanto podáis precisar y/o cuantas aclaraciones preciséis.
Un cordial saludo,

Enlace a la noticia DIARIO PALENTINO

Enlace a la noticia NORTE DE CASTILLA