RENTA MÍNIMA O INGRESO MÍNIMO VITAL
UGT celebra la aprobación, por fin, de la Renta Mínima o Ingreso Mínimo Vital para intentar proteger a 850.000 hogares, que además están sufriendo muy intensamente esta crisis del coronavirus.
Esta medida es fruto de una reivindicación histórica del sindicato, y su conquista ha sido progresiva en el tiempo desde la implantación de las pensiones no contributivas a la presentación de la inciiativa legislaiva popular sobre la Prestación de Ingresos Mínimos en el Congreso, avalada por 710.000 firmas y que presentamos hace cuatro años.
Estos avances y progresos que como sociedad nos dignifican, solo se ven con gobiernos de progeso como ocurrio con el presidente Zapatero y las ayudas a la dependencia. en esta ocasión se completa un vacío de protección prioritario.
REFUERZAMOS EL ESTADO DE BIENESTAR
Estamos ante una renta que refuerza y fortalece el Estado de Bienestar Social. Su importancia y avance es que perdurará mientras persista la situación de vulnerabilidad familiar y su fin último es que a través de medidas de fomento del empleo, puedan ingresar de nuevo en el mercado de trabajo, o en su caso, de inserción social.
Junto con los servicios sociales municipales, se da protagonismo a los Orientadores de los Servicios Públicos de Empleo para mejorar la empleabilidad de los demandantes y poder alzanzar la empleabilidad en el corto plazo.
UGT Castilla y León publica estos documentos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario