Este es el partido socialista, siempre vivo, militantantes con pasión, no menos que toda la sangre y sudor vertido por conseguir derechos de los humildes y libertades conquistadas y pérdidas, reconquistadas y robadas.
Mañana es hoy, y un capítulo más de nuestra historia está escrita, y los retos que nos esperan son enormes, habrá que juntar hombros y seguir trabajando;
Intervención completa de Susana Díaz en el Comité Federal:
"PIDO UNIDAD Y RESPONSABILIDAD"

He escuchado a muchos compañeros cuando normalmente intervengo la primera y he recordado a un grandísimo socialista que decía que tener razones no significa tener la razón. Todos los que estamos aquí tenemos razones para mantener una posición u otra. Me pongo en la piel de tantos compañeros y compañeras que lo están pasando realmente mal porque la decisión que tenemos que tomar va a ser mala, una u otra. Y todos los caminos son malos porque dije en este Comité Federal en el mes de junio que cuando el partido está abocado a tomar una decisión que es mala o peor, es que estamos en una situación difícil por nuestros propios errores. Y hoy, en estos momentos, los ciudadanos nos han situado donde nos han situado. Después de dos elecciones consecutivas, se ha reforzado a la derecha, y, por ello, no podemos hacer lo que debemos hacer, aquello para lo que nacimos, que es transformar la sociedad. Y decía que tener razones no significa tener la razón. Y estamos aquí después de intentar formar gobierno, de repetir elecciones. A otros partidos no les importará porque son antisistema, pero yo no quiero que los ciudadanos piensen que su voto no vale para la misión principal que tiene, formar un gobierno. Si fuera por otros, estarías repitiendo elecciones, por cuarta y por quinta vez, hasta que se demostrara que este sistema, esta democracia parlamentaria que disfrutamos, gracias a una transición que consideran un candado, no sirve. Y yo eso no puedo compartirlo. He escuchado aquí el daño que el PP le ha hecho a la gente, el daño que ha hecho en algunos territorios. Nosotros hemos sufrido muchísimo. No es lo mismo contemplar el dolor que sufrirlo. No es lo mismo saber que uno es inocente y honesto y verse perseguido y atacado porque tu partido tiene al PP donde menos daño hace a la gente, que es en la oposición. Y hoy hay dos hombres honestos que no pueden estar en esta sala, porque no pueden estar en este partido, y que lo que quieren es que su partido sea útil para este país, en el partido en el que ellos han militado.

