Frómista: canecillo del Jorobado
El Gobierno plantea ofrecer la jubilación parcial a los funcionarios
El Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública ha planteado a los sindicatos ofrecer la jubilación parcial al personal funcionario y estatutario con condiciones similares a las que se pusieron en marcha para los trabajadores del sector privado.
El ministerio ha informado de la reunión mantenida este martes con los sindicatos en el marco del Acuerdo para una Administración del siglo XXI, en la que se han abordado medidas para impulsar la jubilación flexible para los empleados públicos. Por tanto, los funcionarios pueden acceder al retiro de la vida laboral en condiciones similares a las que rigen actualmente para el sector privado o para los compañeros laborales de la administración.
El planteamiento inicial realizado por el ministerio abarca tanto las modalidades de jubilación que se abordarán en este proceso de diálogo como las medidas normativas que serían precisas para llevarlo a cabo.
Los sindicatos CCOO y UGT han valorado en un comunicado la propuesta de Función Pública, así como la “disponibilidad absoluta” mostrada para culminar esta materia contemplada en el acuerdo, “sin menoscabo de la negociación que se está llevando a cabo en la mesa de diálogo social de seguridad social”.
Lorenzo Leiro