Wikipedia

Resultados de la búsqueda

martes, 23 de septiembre de 2014

CONGELACIÓN SALARIAL

¡TRABAJAR MÁS POR MENOS!

CONGELACIÓN SALARIAL PARA 2015:

Este gobierno, después de estar mandando globos sonda, tanteando opiniones, analizando encuestas y sopesando a los denominados “mercados”, según recoge la prensa económica como el periódico Expansión aseguran que el Gobierno Rajoniano CONGELARÁ EL SALARIO DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS para el 2015.

Quinto año consecutivo, sin subidas salarias; nuevamente castigados y si sumamos la bajada salarial de “Zapa” un 5% menos y la supresión de la paga extra que aún no nos ha devuelto del todo, y congelaciones varias como las aportaciones al Plan de Pensiones, recortes indirectos como el incremento de la jornada laboral, nos permite aseverar que cada año trabajamos más por menos.

Año de elecciones, ahora el gobierno, mirando para el techo y silvando insinúa o deja caer que va a devolver los 44 días devengados de la paga extra suprimida y comprometida su devolución para el 2015; la razón muy clara, todo nos indica que el Tribunal Constitucional va a reafirmar el principio constitucional de la irretroactividad recogido en nuestro artículo 9.3 de la Constitución. El resto lo devolverá, pero ni aunque haya elecciones podremos esperar que sea en el 2015 ni siquiera en el 2016, algunos apuestan a que nunca.
Recordamos que el gobierno debe presentar el Anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado para el 2015 en el Congreso el próximo martes 30 de septiembre. Esta semana hemos conocido la congelación salarial para el Congreso y el Senado, y hoy se publicaba otra novedad la mejora en el complemento de productividad por objetivos para el personal de Hacienda y de la Seguridad Social... siempre habrá “elites” entre el funcionariado que a la larga, tanto nos perjudica.

Mi consuelo de pobre es saber que pronto, nos llamarán por nuestros nombres para ir a depositar papeletas sepias y blancas con sus nombres y las de su partido... y creo recordar que tengo  memoria larga ... 

NOTICIAS:
Expansión: El Gobierno congelará el salario de los funcionarios en el 2015
Expansión: Aprobada la congelación de Diputados y Funcionarios del Congreso en 2015
Expansión: Más de 50.000 funcionarios cobrarán paga variable 

No hay comentarios:

Publicar un comentario